Comienza tu día con este práctico desayuno que transforma la tradicional ensalada caprese en una rica empanada caprese crujiente y llena de sabor
La ensalada caprese es un clásico del desayuno por su facilidad de preparación y frescura. Con muy pocos ingredientes, se puede lograr un plato lleno de sabor que se prepara en minutos. Pero ¿sabías que también puedes transformar este plato tradicional en una rica empanada? El proceso es igual de sencillo y este plato es perfecto para un desayuno práctico que puedes llevar contigo a todos lados. Anímate y prepara una rica empanada caprese.
El relleno de estas empanadas es una rica ensalada caprese, pero en esta ocasión modificaremos ligeramente los ingredientes para adaptarlos como relleno. Tradicionalmente, esta ensalada se prepara con queso mozzarella, tomates y albahaca, y estos serán los elementos base de nuestra empanada. Además, agregaremos un toque de sabor con un poco de alcaparras.
Para preparar las empanadas necesitaremos la masa base, que es muy fácil de hacer. La masa requiere de pocos ingredientes para estar lista. Una vez hechas tus empanadas, podrás cocinarlas tanto en el horno como en la freidora; cualquiera de las dos opciones será ideal para este desayuno.
Finalmente, en cuanto al acompañamiento, aunque estas empanadas son frescas y deliciosas por sí solas, puedes añadir aderezos para realzar su sabor. Se recomienda el vinagre balsámico o aderezos que lo contengan, ya que su sabor ácido y dulce complementa perfectamente. También puedes optar por algo más picante, como chile o salsa, según tu gusto.

Ingredientes:
- 200 gramos de masa para empanadas
- 4 tomates
- 150 gramos de queso mozzarella
- 1 taza de albahaca
- 1 cucharada de alcaparras
Preparación:
1-Lava y desinfecta la albahaca, pícala finamente.
2-Corta en cubos el queso y los tomates, y mezcla con la albahaca.
3-Pica finamente las alcaparras e incorpóralas a la mezcla de tomate, albahaca y queso.
4-Extiende la masa para empanadas y corta círculos del tamaño de tu palma.
5-Coloca un poco de relleno en cada disco y dobla por la mitad para formar una empanada.
6-Sella los bordes con un poco de agua, utilizando dobleces o la ayuda de un tenedor.
7-Cocina en el horno hasta que estén ligeramente doradas, o fríelas en una sartén con suficiente aceite caliente.
8-Cuando estén listas, retíralas del fuego, deja reposar unos minutos y ¡disfruta!
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB