Batido de avena con cambur y cacao: sabroso para desayunar

¿Te gustan los desayunos saludables? Aquí tienes la receta de un batido de avena con cambur y cacao perfecto. Toma nota de los pasos y no dejes de probar

Un día que comienza con un batido de avena con cambur y cacao solo puede concluir con una carrera hasta alcanzar la cima de una colina, o de una escalinata, como en cierta célebre película de Stallone. Es una preparación sumamente sencilla, para la que hay que disponer de una licuadora y en la que se puede reemplazar la leche y la miel por leche de avena o de almendras y otros edulcorantes naturales, si se desea una bebida completamente vegana.

La avena podría ser el símbolo del alimento saludable y nutritivo por excelencia: contiene fibra, proteína, vitaminas y minerales, ayuda a bajar el colesterol malo, a controlar los niveles de azúcar en la sangre, a mantener el peso corporal y a regular el movimiento intestinal. Por su parte, el cacao es una gran fuente de antioxidantes, que ayudan a proteger las células, es rico en omega-3, que contribuye a un buen funcionamiento del sistema cardiovascular, y en teobromina, un estimulante neurológico menos agresivo que la cafeína. Y el plátano tiene fibra y vitamina C, que ayudan a prevenir infecciones y disminuyen el riesgo de cáncer; tiene potasio y manganeso, que fortalecen el sistema óseo, y da sensación de saciedad, con lo que se come menos y se mantiene el peso.

Batido de avena con cambur y cacao

Ingredientes:

  • 1 cambur maduro
  • 30 gramos de cacao en polvo
  • 90 gramos de avena en hojuelas
  • 200 ml de leche
  • ¼ cucharadita de esencia de vainilla
  • Miel o sirope de agave al gusto
  • Canela

Preparación:

1-Corta el cambur en rodajas y pon en el vaso de la licuadora, agrega la avena, la leche, el cacao, la esencia de vainilla, una pizca de canela y la miel o el sirope.

2-El endulzante puede ser opcional, puede bastar con el toque dulce del cambur.

3-Procesa hasta obtener la consistencia deseada. Si queda demasiado espeso puedes agregar más leche.

4-Si quieres una bebida helada, puedes añadir hielo y volver a licuar.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?