Ceviche tropical de mango y camarones: así lo puedes preparar

Si te gustan los sabores caribeños y similares, no te puedes perder esta receta de ceviche tropical de mango y camarones. Anota los pasos

Esta receta de ceviche tropical de mango y camarones es un verdadero festín de sabores, aromas y colores, y es muy fácil de preparar. Aunque se trata de un plato que se come frío, evoca el calor tropical gracias a la presencia del mango como protagonista y del palmito, un ingrediente que nunca pasa desapercibido. Para esta receta conviene utilizar un mango cuya pulpa esté firme, por lo que no debe estar demasiado maduro. Si no se desea que el ceviche sea picante se puede prescindir de las guindillas.

El ceviche tradicional no lleva mango porque, aunque es un plato de la costa, su origen no es tropical, ya que es de la costa del Pacífico Sur y de regiones más bien de clima templado. Aunque actualmente existen versiones de esta preparación desde Chile hasta México, es decir, toda la costa del Pacifico de Sudamérica, Centroamérica y parte de América del Norte, se considera originario del Perú, donde además ha sido declarado por la Unesco como un aporte de la cocina tradicional peruana al patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

En torno al origen del término, existen varias teorías, que van desde el español arcaico, derivado de la palabra cebo, al mozárabe (vendría de la palabra iskebech, de donde también proviene “escabeche”), pasando por el término quechua siwichi, que se podría traducir como “pescado fresco”. Se trata, en todo caso, de un delicioso plato que parece resultado de la conjunción de tradiciones culinarias europeas, asiáticas y europeas, como esta receta, donde se encuentran el limón y la cebolla con el mango, los tomates y el palmito.

Ceviche tropical de mango y camarones

Ingredientes:

  • 1 mango grande
  • 500 gramos de camarones grandes, pelados y cocidos
  • 2 tomates grandes
  • 1 cebolla roja pequeña
  • 1 lima
  • 1 o 2 guindillas
  • 1 pote de palmitos
  • 1 ramillete de cilantro
  • Sal

Preparación:

1-Corta los camarones por la mitad, pela el mango y corta en trozos pequeños, corta los tomates por la mitad, retira las semillas y luego corta en trozos.

2-Pela y corta la cebolla en juliana y corta la lima por la mitad y exprime el zumo. Corta las guindillas en brunoise.

3-Escurre los palmitos y corta en rodajas; corta el cilantro lo más finamente posible.

4-Coloca los camarones en un tazón o una fuente, añade la sal y el zumo de lima y mezcla todo.

5-Marina 30 minutos antes de servir.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?