Las banderillas coreanas son un antojo bastante popular alrededor del mundo y existen un montón de versiones de se pueden hacer con los mismos ingredientes
Ahora que el clima comienza a ser más frío de lo acostumbrado, es bastante probable que más de una vez se te antoje hacer maratón de películas o de tus series favoritas y eso no se puede hacer así nada más, ¡no! porque el momento se saborea mejor con una cuantas calorías extra, como las que nos aportan las banderillas coreanas.
Por esa razón es que queremos compartir contigo una receta para disfrutar los K-drama. Es fácil de hacer y la verdad es que es deliciosa. Además, si te genera un poco de culpa (que no debería), puedes salir a caminar y apreciar el alumbrado navideño de las calles.
Lo más característico de las banderillas es el palito en el que monta la salchicha, que después se cubre con harina, se fríe y se aderezan con ketchup, mostaza, queso, quizá y hasta salsa bbq. Y a diferencia de las norteamericanas, estas son mucho más esponjosas y crujientes.
Cabe señalar, que se pueden usar salchichas, queso o una mezcla de ambos para el relleno. El toque crujiente, se lo puede dar el pan rallado o incluso trozos de papas fritas para un toque crujiente. Y ahora que lo sabes todo, puedes ponerte ¡manos a la obra!

Ingredientes:
- 200 gr de harina
- 30 gr de azúcar
- 5 gramos de sal
- 5 gramos de levadura química
- 120 ml de agua
- 3 salchichas
- 6 rectángulos de queso gouda
- Pan rallado o panko
- Azúcar
- Ketchup al gusto
- 1 huevo
Preparación:
1-Mezcla la harina con el azúcar, sal, huevo y la levadura.
2-Añade el agua poco a poco y mezcla hasta que no queden grumos.
3-Deja reposar la masa 40 minutos tapada.
4-Corta las salchichas por la mitad e inserta una mitad en palos de brochetas.
5-Encima, coloca un rectángulo de queso del mismo grosos.
6-Pasados los 40 minutos, pasa las brochetas por la masa, enroscando y asegura que quede bien cubierta.
7-Luego pasa por pan rallado y fríe en aceite bien caliente.
8-Espolvorea azúcar y kétchup.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB