Gobierno argentino amenaza a Cabello, tras detención de un gendarme en Caracas: «atente a las consecuencias»

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, advirtió al vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, que se atenga a las consecuencias, luego de que este confirmara la detención de un gendarme en Caracas y le acusara de estar inmiscuido en un supuesto plan conspirativo» contra el gobierno de Nicolás Maduro.

«Diosdado Cabello, sos el lacayo de una dictadura criminal y cobarde. Secuestrar a un gendarme argentino no te hace fuerte, te muestra desesperado. La Argentina no se somete a tiranos. Liberá de inmediato a Nahuel Gallo o atenete a las consecuencias. Cada minuto que lo retenés, quedás más expuesto como el opresor miserable que sos. La libertad nunca se arrodilla ante dictadores», publicó Bullrich en sus redes sociales.

«Las mentiras que intentaste instalar se caen en segundos. Acá están los escasísimos viajes de Nahuel Gallo», agregó la ministra, publicando un itinerario de los viajes del gendarme, para refutar lo que dijo Cabello, sobre los presuntos «viajes por el mundo» del policía.

Lea también: Colombia exige a Maduro que se apegue al derecho internacional y respete DD. HH. de refugiados en la embajada argentina

«Totalmente falso»

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein, también desmintió a Cabello.

“Venezuela hace que todos los días sean difíciles. Es totalmente falso lo que dice. Los informes de migraciones no muestran que haya viajado por todo el mundo, él estaba radicado en Uspallata y solo ha hecho viajes a Chile”, afirmó.

“Toda su narrativa no corresponde a la realidad. El gendarme tiene una hija argentina de dos años y su mujer se fue a ayudar a su madre a Venezuela. Él las fue a visitar y lo detuvieron arbitrariamente, y lo acusan de cumplir misiones”, explicó.

“Los movimientos de Nahuel Gallo están asentados por la Dirección de Migraciones y se van a publicar a la brevedad. Tenemos empleados de la Embajada que han sido llevados a la cárcel, acusados o imputados de un montón de crímenes, y con familias amenazadas”, dijo.

El canciller aseguró que Argentina está trabajando con Brasil en este caso.

“Ellos representan nuestros intereses en la Embajada, pero la situación es altamente compleja porque los parámetros que tienen los países que somos Estado de derecho son totalmente distintos a los que no lo son. Estas dictaduras no tienen los códigos que tienen las democracias”, comentó.

“Uno puede pensar que están acumulando rehenes en miras al 10 de enero y, de alguna manera, extorsionar a los países para que reconozcan a un gobierno ilegítimo. Esto no se puede tolerar. Que se lleven a un visitante argentino y traten de falsear la información es una metodología de intentar perpetuarse a pesar de todo y todos los venezolanos”, sostuvo el ministro.

Con información de agencias y El Nacional

¿Qué opinas?