Las galletas de chocolate y menta son uno de los postres emblemáticos para la temporada y estamos seguros que será perfecta para todos
Algo que amamos de la temporada Navideña, además de las luces y el olor a pino, sin duda es el olor de la cocina y sus deliciosos postres como las galletas. En esta ocasión, traemos una receta de galletas de chocolate con menta que viene perfecto con la temporada.
Ahora bien, seguro estarás preguntándote porque hablar de las galletas de chocolate en una época donde las galletas de jengibre son mucho más populares, bueno no es que no nos gusten, pero ahora quisimos salir un poco de lo tradicional y probar con algo diferente.
Es muy curioso que sea precisamente la cocina sea la que nos lleva a probar cosas distintas, pero tal cual como la vida misma; nos invita a arriesgarnos. Y si somos honestos, muchas veces arriesgarnos con ingredientes para prepararlos, resulta ser una forma increíble y estupenda de darle un giro a todo.
Los grandes chefs han destacado que la mejor forma de crear un platillo siempre resulta de la combinación de ingredientes que seguramente no imaginabas podrían estar en un mismo sitio y, después, te llevas la agradable sorpresa. Claro, esto solo en algunos casos, porque también como todas las personas, no siempre son sorpresas agradables.
En fin, hoy queremos dejarte esta época para disfrutar, convivir y crear cosas diferentes, animarnos a estar o hacer cosas que antes no imaginabas y te arriesgues a por todo como con estás deliciosas galletas de chocolate con menta, un clásico que seguro amarás.

Ingredientes:
- 90 g de chocolate semiamargo (picado)
- ½ cdita de extracto de menta
- 1 huevo
- ¼ cdita de sal
- ½ tza de cocoa
- 11/4 de harian de trigo
- 1 tza de azúcar blanca
- ½ tza de mantequilla (suave)
- ¼ tza de mantequilla
Preparación:
1-Lleva a la batidora la media taza de mantequilla y deja hasta tener una consistencia cremosa. Añade el azúcar y sigue batiendo hasta que la tengas completamente mezclada. Incorpora el huevo y el extracto de menta.
2-Remueve y agrega la harina, la cocoa y la sal, previamente cernidas, una por una. Seguido de ello divide la masa y extiende sobre una superficie plana, previamente enharinada hasta formar unos tubos y coloca sobre papel encerado. Mete al refrigerador y deja por 5 horas.
3-Precalienta el horno a 175ºC.
4-Saca la masa del refrigerador y con ayuda de un cuchillo filoso lo cortas. Pasa a una bandeja para horno con papel vegetal y mete por unos 10-12 minutos.
5-Por su parte, lleva al microondas la mantequilla y el chocolate semiamargo, cuando tengas las galletas listas, báñalas, ponlas sobre una reja y deja secar.
6-Y listo.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB