Jorge Rojas Rodríguez, vicecanciller de Colombia, informó que el gobierno de Colombia enviará un representante a la toma de posesión de Nicolás Maduro, el próximo 10 de enero.
Igual que lo hará la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, Gustavo Petro decidió «reconocer» a Maduro, pero enviando a un representante el día de la posesión-
«El gobierno de Colombia, como muchos gobiernos de la región, van a enviar a algún representante al acto de posesión del presidente Maduro, en el caso nuestro – inicialmente – está previsto que asista el señor embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo”, señaló el vicecanciller.
Asimismo, Rojas señaló que el presidente Gustavo Petro está “evaluando la situación” para saber si toma la decisión de enviar algún otro funcionario.
Lea también: El BCV se acerca a $6.000 millones de dólares en intervención bancaria este año
Sobre la solicitud que realizó la oposición de Venezuela, en cabeza de María Corina Machado, al presidente de Colombia para que asista a la posesión de Edmundo González, el vicecanciller afirmó que esto no está previsto.
No se ha contemplado», aunque «nosotros tenemos diálogo con la oposición venezolana, con toda la oposición también”. Sin embargo, hizo énfasis en que “Colombia quiere el diálogo para la paz política en Venezuela y el 10 de enero va a haber una posesión y estamos valorando, desde el gobierno nacional, la situación”.
Con información de Noticias Caracol