A través del decreto 5.070 de fecha 27 de diciembre de 2024, el Gobierno de Nicolás Maduro renovó la inamovilidad laboral por dos años.
En la Gaceta Oficial 6.868 se argumenta que la medida se tomó “para defender la estabilidad laboral de los trabajadores y las trabajadoras de Venezuela”.
La información fue publicada en la cuenta de Instagram del ministerio del Trabajo, donde se destaca que la prórroga tiene como «finalidad proteger el derecho al trabajo como proceso fundamental para la construcción de una sociedad justa y amante de la paz».
Lea también: López Sisco, el Rambo venezolano
Destacó que esta acción «forma parte de la gestión que efectúa el ministro de la cartera del Trabajo, Eduardo Piñate, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros, nuestra esperanza y el Gobierno Revolucionario Bolivariano avanza”.
El documento establece que “la inamovilidad laboral a favor de los trabajadores y las trabajadoras de los sectores público y privado regidos por el decreto con rango, valor y fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los trabajadores y las trabajadoras, por el lapso de dos (02) años contados entre el primero (1°) de enero de dos mil veinticinco (2025) y el treinta y uno (31) de diciembre de dos mil veintiséis (2026) ambas fechas inclusive a fin de proteger el derecho al trabajo como proceso fundamental que permite la promoción de la prosperidad, el bienestar del pueblo y la construcción de una sociedad justa y amante de la paz”.