Atacante que atropelló a decenas de personas en Nueva Orleans fue abatido

El sospechoso del multitudinario atropello en Nueva Orleans está muerto, según indicaron las autoridades al canal CNN.

Al menos 11 personas han muerto después de que un vehículo atropellara a la multitud en Nueva Orleans, en Bourbon Street, en el llamado Barrio Francés, a primeras horas de este miércoles y al menos otras 35 personas resultaron heridas, informaron las autoridades locales.

Un camión atropelló a la multitud congregada en Bourbon Street a gran velocidad, y luego el conductor se bajó y comenzó a disparar un arma, con la policía devolviendo el fuego.

Mientras que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un discurso este 1 de enero por la noche, dijo que «nadie debería apresurarse a sacar conclusiones» y y agregó que está ordenando a los principales funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que sigan investigando “intensivamente” el ataque.

Lea también: Masacre en Nueva Orleans: un hombre atropelló a una multitud y mata a 10 personas

«La comunidad de aplicación de la ley e inteligencia continúa buscando cualquier conexión, asociación o cómplices. No tenemos nada adicional que informar en este momento. La investigación sigue siendo activa y nadie debería apresurarse a sacar conclusiones», dijo Biden.

La investigación del FBI sobre el ataque está en curso y evolucionando, y los investigadores todavía están tratando de determinar si otras personas pudieron haber estado involucradas además del sospechoso que embistió su camioneta contra una multitud, matando al menos a 15 personas e hiriendo a decenas.

«He dirigido a mi secretario de Justicia, al director del FBI, al secretario de Seguridad Nacional, al jefe del Centro Nacional de Contrainteligencia y Terrorismo, y a la comunidad de inteligencia a trabajar en esto intensamente hasta que tengamos una información completa. Y una vez que tengamos esa información, la compartiré tan pronto como podamos confirmarla», agregó Biden.

Con información de CNN

¿Qué opinas?