El sospechoso del multitudinario atropello en Nueva Orleans está muerto, según indicaron las autoridades al canal CNN.
Al menos 11 personas han muerto después de que un vehículo atropellara a la multitud en Nueva Orleans, en Bourbon Street, en el llamado Barrio Francés, a primeras horas de este miércoles y al menos otras 35 personas resultaron heridas, informaron las autoridades locales.
Un camión atropelló a la multitud congregada en Bourbon Street a gran velocidad, y luego el conductor se bajó y comenzó a disparar un arma, con la policía devolviendo el fuego.
Mientras que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un discurso este 1 de enero por la noche, dijo que «nadie debería apresurarse a sacar conclusiones» y y agregó que está ordenando a los principales funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que sigan investigando “intensivamente” el ataque.
Lea también: Masacre en Nueva Orleans: un hombre atropelló a una multitud y mata a 10 personas
«La comunidad de aplicación de la ley e inteligencia continúa buscando cualquier conexión, asociación o cómplices. No tenemos nada adicional que informar en este momento. La investigación sigue siendo activa y nadie debería apresurarse a sacar conclusiones», dijo Biden.
La investigación del FBI sobre el ataque está en curso y evolucionando, y los investigadores todavía están tratando de determinar si otras personas pudieron haber estado involucradas además del sospechoso que embistió su camioneta contra una multitud, matando al menos a 15 personas e hiriendo a decenas.
«He dirigido a mi secretario de Justicia, al director del FBI, al secretario de Seguridad Nacional, al jefe del Centro Nacional de Contrainteligencia y Terrorismo, y a la comunidad de inteligencia a trabajar en esto intensamente hasta que tengamos una información completa. Y una vez que tengamos esa información, la compartiré tan pronto como podamos confirmarla», agregó Biden.
Con información de CNN