Tortilla de papas al estilo carbonara: así se prepara este rico plato

Toma nota de la receta más increíble de las redes sociales, la tortilla de papas al estilo carbonara

Hay una receta clásica que reinventa y que puede cambiarnos la vida, una buena tortilla de papas al estilo carbonara es lo que necesitamos para disfrutar de la low cost más deliciosa de nuestra gastronomía. Estamos ante el plato por excelencia de todas las casas.

Las abuelas españolas eran expertas en recrear este plato que causa siempre sensación. No sólo por lo fácil que es de cocinar, recordemos que sólo lleva dos ingredientes, huevos y papas, además del aceite y la sal, sino también por lo que acaba suponiendo. Una explosión de sabor con esa textura suave que reconforta las profundidades del alma. Si le añadimos un pan de pueblo y un poco de embutido o queso nacional, tenemos la cena rápida de excepción, ideal para estos días en los que no queremos hacer nada más que disfrutar del tiempo libre que tenemos por delante. Te proponemos una receta de excepción que sacaría los colores a las abuelas de medio país, la tortilla de papas a la carbonara.

Tortilla de papas al estilo carbonara

Ingredientes:

  • 4 papas medianas
  • 1 cebolla grande
  • 6 huevos
  • 150 gramos de queso de cabra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

1-Comienza pelando y cortando las papas en rodajas finas. Después, pela y corta la cebolla en trozos pequeños.

2-En una sartén grande, añade suficiente aceite de oliva para cubrir las papas y la cebolla. Calienta el aceite a fuego medio y añade las papas y la cebolla. Cocina a fuego lento hasta que las papas estén tiernas, removiendo de vez en cuando para evitar que se peguen. Este paso puede llevar unos 20 minutos.

3-Mientras las papas se cocinan, bate los huevos en un bol grande. Añade sal y pimienta al gusto y mezcla bien. Reserva.

4-Una vez que las papas estén tiernas, retira del fuego y escúrrelas para eliminar el exceso de aceite. Añade al bol con los huevos batidos y mezcla bien para que todas las papas estén cubiertas con huevo.

5-En la misma sartén donde cocinaste las papas, añade un poco más de aceite si es necesario y calienta a fuego medio. Vierte la mezcla de papas y huevos en la sartén y extiende de manera uniforme. Cocina a fuego lento durante unos minutos, hasta que la tortilla esté cuajada por un lado.

6-Llega el momento de añadir el queso de cabra. Desmenuza el queso y esparce los trozos por encima de la tortilla. Con la ayuda de una espátula, voltea la tortilla para que se cocine por el otro lado. Si no te sientes segura puedes utilizar un plato para dar la vuelta a la tortilla.

7-Cocina la tortilla por el otro lado durante unos minutos, hasta que esté completamente cuajada y el queso de cabra se haya derretido ligeramente. Retira del fuego y deja reposar unos minutos antes de servir.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?