El gobierno de Venezuela decidió romper relaciones con Paraguay, luego de que el presidente de esa nación, Santiago Peña, informó que apoya al opositor Edmundo González Urrutia.
«La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones del presidente de Paraguay, Santiago Peña», afirmó un comunicado emitido por la Cancillería.
Lea también: Padrino López rechaza llamado de Edmundo González a la FANB
Asegura que Peña, «ignorando el derecho internacional y el principio de no intervención, reincide en una práctica fracasada que recuerda las fantasías políticas del extinto Grupo de Lima con su ridícula aventura llamada Guaidó».
Lamenta que Paraguay «siga subordinando su política exterior a los intereses dé potencias extranjeras, promoviendo agendas destinadas a socavar los principios democráticos».
Por ello, decide «romper relaciones» con esa nación y ordena «el retiro inmediato de su personal diplomático» acreditado en ese país.
La tarde este domingo, el presidente Peña anunció que conversó con Edmundo González y María Corina Machado, a quienes reiteró su apoyo y compromiso con la recuperación de la democracia en Venezuela.

