Jugo de remolacha con manzana: deliciosa bebida nutritiva

El jugo de remolacha con manzana, además de ser una opción nutritiva para acompañar los alimentos, también puede ser una vía auxiliar para bajar los triglicéridos

El jugo de remolacha con manzana es una excelente opción para ayudar a reducir los triglicéridos de forma natural y aunque no se trata de un tratamiento que sustituye la valoración médica, puede ser un esfuerzo para agregar nutrientes que favorecen a la absorción de grasas que desencadenan este tipo de afecciones.

Debido a que la remolacha es un alimento rico en nutrientes naturales que ayudan a mejorar la circulación sanguínea y reducir la presión arterial, puede nivelar los triglicéridos en la sangre. Además contiene una buena cantidad de antioxidantes y fibra, dos elementos claves para metabolizar las grasas en el organismo, esto de acuerdo con Healthline.

Por su parte, la manzana contiene pectina, un tipo de fibra soluble que ayuda a reducir la absorción de grasas, según Medical News Today, también es rica en antioxidantes como los flavonoides que protegen al sistema cardiovascular, por lo que suele tener un efecto depurativo que favorece la eliminación de toxinas en el cuerpo.

La combinación de estos dos alimentos frescos permiten tener una bebida natural que podría ser una vía alternativa para reducir los niveles de triglicéridos en la sangre, sin embargo, es importante consultar el tema con un médico especialista para determinar la mejor forma de disfrutarlo sin poner en riesgo la salud. Una vez aclarado este importante punto, ha llegado el momento de conocer la receta completa para elaborar un delicioso jugo de remolacha con manzana.

Jugo de remolacha con manzana

Ingredientes:

  • 1 remolacha mediana
  • 1 manzana roja o verde
  • 1 vaso de agua

Preparación

1-Lava y desinfecta la remolacha, retira la cáscara y corta en trozos más pequeños para facilitar el trabajo de la licuadora.

2-Lava la manzana, retira la cáscara y corta la pulpa en cuartos. Retira el corazón y huesos del centro, lleva al vaso de la licuadora junto con el vaso de agua y deja licuar por un par de segundos hasta obtener una consistencia completamente homogénea.

3-Sirve inmediatamente y disfruta de un delicioso jugo de remolacha con manzana. Cabe mencionar que se recomienda tomar una o dos veces por semana, además de consultarlo con un especialista para llevar una dieta mucho más saludable que tenga por objetivo controlar los niveles de triglicéridos en la sangre de forma adecuada.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?