Acompáñanos en este video y conoce sobre las erratas de CuriosaMente 2025
Las erratas, o sea, los errores que cometemos en los textos nacieron desde que empezamos a escribir. Hay inscripciones con símbolos incorrectos o fuera de lugar y, aunque es mucho más difícil de saber, probablemente también haya errores que describen los hechos de manera diferente a como ocurrieron. ¡Todos cometemos errores! Las erratas de CuriosaMente (2025).

La primera errata impresa en idioma español es del año 1457 cuando la imprenta de Maguncia escribió Spalmorum en vez de Psalmorum. Y ese fue un error chiquito, ha habido errores bastante graves:
en la Biblia de 1631 en vez de “no cometerás adulterio” se escribió: “cometerás adulterio”. Y claro que también hay libros que cuentan o repiten errores de facto.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace