El dirigente opositor Edmundo González Urrutia abandonó República Dominicana y, luego de que se dijo que «su destino se desconoce», se supo que llegó a Guatemala.
Según agencias de noticias, González Urrutia abandonó el hotel donde se encontraba desde el pasado 9 de enero, en la víspera de la toma de posesión a la que él prometió llegar, pero que finalmente no pudo.
Lea también: Indicadores económicos
Posteriormente, durante el fin de semana, a través de las redes sociales se comentaba que el hotel donde González se hospedaba junto con su esposa ya no tenía los agentes de seguridad que se habían instalado desde que él llegó procedente de Panamá.
Luego, se difundieron imágenes de la caravana que acompañaba al dirigente hacia el aeropuerto Joaquín Balaguer y desde allí no se supo más de él.
Sin embargo, la agencia AP confirmó el arribo de González a Guatemala.
El canciller guatemalteco Carlos Ramiro Martínez dijo a The Associated Press que González aterrizó en Guatemala y que tenía previsto reunirse este miércoles con el presidente Bernardo Arévalo, publicó la agencia.
En las redes sociales de González no hay mayor información, salvo que llegó a Guatemala.
El último post en su cuenta en X, el dirigente denuncia los momentos de terror que vivieron sus nietos, durante la detención de su yerno Rafael Tudares, el pasado 7 de enero, cuando fue detenido y no se ha vuelto a saber del él.
«Mis nietos vivieron un momento de terror cuando se llevaron a su padre. Ese terror crece cada día por su ausencia. 7 días después no sabemos dónde ni cómo está Rafael», publicó, en respuesta a otros post de su hija Mariana de Tudares.