Pasadas las 5 de la tarde y desde el Teatro Teresa Carreño, el presidente Nicolás Maduro, presentó su memoria y cuenta correspondiente al 2024 y aseguró que este año será para «el reencuentro y la paz, por nuestro propio esfuerzo».
«Este es un año signado para seguir afinando los planes, para construir la Patria con nuestras propias manos y esfuerzos», remarcó.
Ante el tren ejecutivo, el alto mando militar, y los representantes de los demás poderes del Estado, destacó que este año también debe destacar el hecho de que «logramos vencer los planes locos de quienes quisieron sembrar la violencia. No pudieron», aseguró.
» Si tenemos un país en paz, es porque hemos derrotado el odio, la intolerancia, al golpismo, al fascismo.
Esta es una victoria de la Venezuela buena.
Los planes de llevarnos al caos y las ideas desquiciadas, no se consolidaron», enfatizó.
Destacó que «el 10 de enero, constitucionalmente asumió el gobierno democrático y Constitucional para el período 2025-2031, un hombre del pueblo que se formó en las luchas obreras, con el pueblo de a pie. Mi maestro, el más grande, Hugo Rafael Chávez Frías que afirmó en nosotros los valores de la dignidad, del patriotismo, del Bolivarianismo», afincó.
Lea también: «Hay que prepararse para la reconstruccion del país»: Edmundo González
Rechaza llamados a invadir Venezuela
Asimismo, anunció que se une a las veces que han rechazado los llamados a una invasión militar en Venezuela, hechos de parte de Álvaro Uribe.
» Los que actúan sin razón, los fascistas venezolanos junto al paramilitarismo colombiano están llamando a una invasión militar.
¡No saben lo que dicen!
Yo me sumo al clamor unitario y a la voz poderosa de toda la sociedad venezolana que ha rechazado este llamado, hecho por Álvaro Uribe, Iván Duque Leopoldo López y María Corina Machado».
«Nos hemos hecho respetar y estoy seguro de que Venezuela seguirá por esta senda, en paz y con la cabeza en alto», enfatizó.
También dijo que «aquellos que pretenden imponer desde la Unión Europea fórmulas intervencionistas en Venezuela. Son los herederos de los genocidas de más de 80 millones de indígenas, de los que secuestraron hermanos africanos y caribeños. Esta fue obra de la élite colonialista, esclavista y genocida.
¡Nosotros, no nos callaremos esta verdad!».