Si quieres elaborar algo realmente diferente, no dejes de probar estas sopas de miel. Un plato para degustar en cualquier momento
Si buscas opciones de postres diferentes y, al mismo tiempo, tradicionales, definitivamente debes hacer las sopas de miel, un postre tradicional de las Islas Canarias que se prepara, especialmente, en los días de carnavales. Se trata de un plato sumamente fácil de preparar, pero con un sabor extraordinario, por lo que se trata de una buena alternativa si deseas darte un gusto dulce o bien para compartir con el resto de la familia.
Un plato que además resulta muy sencillo de preparar, ofreciendo un sabor incomparable. Pese a lo que se pudiese pensar al escuchar o leer su nombre, para degustar esta preparación no se necesita cuchara. De hecho, está muy lejos de ser una sopa, en el sentido común en el que se emplea este término.
Esta receta, además de ser deliciosa, también se destaca por aportar muchos beneficios a nivel nutricional, aunque siempre consumida con moderación.

Ingredientes:
- 1 barra de pan duro
- 200 g de miel de caña
- 200 g de azúcar
- 1 litro de agua
- 1 rama de canela
- 1 limón (corteza)
- 1 naranja (corteza)
- Anís en grano(opcional)
- Almendras o frutos secos
- Canela en polvo
Preparación:
1-Corta el pan en rebanadas delgadas y, posteriormente, colócalas en una bandeja grande.
2-Luego, para la preparación del almíbar, coloca en una olla el agua, la miel de caña, el azúcar, la rama de canela, las cortezas de naranja, limón y, de forma opcional, el anís en grano. Integra muy bien todos los ingredientes, lleva a fuego alto, remueve constantemente hasta que hierva. En ese punto, baja el fuego y deja cocinar a fuego lento durante 15 minutos o bien hasta que se forme el almíbar, el cual debe tener una textura ligera.
3-Para el montaje de las sopas, retira la canela y las cortezas. Luego, vierte el almíbar sobre las rebanadas de pan de manera uniforme y deja reposar, como mínimo, durante una hora. Este proceso de reposo puede hacerse a temperatura ambiente o bien en la nevera. Lo importante es que cada rebanada de pan quede perfectamente empapada.
4-Finalmente, antes de servir, espolvorea un poco de canela en polvo o bien añade algunos frutos secos de tu preferencia.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO