Las autoridades de Noruega anunciaron este jueves la apertura de una investigación en torno a los actos vandálicos perpetrados contra la embajada de Venezuela en Oslo.
La denuncia la hizo este miércoles el canciller Yván Gil, quien publicó fotos de la sede afectada y aseguró que los responsables son “elementos fascistas».
Line Nyvoll Nygaard, fiscal del Servicio de Seguridad Policial del país europeo, señaló en declaraciones concedidas a la emisora NRK que la investigación se abrió tras consultas con la Policía de Oslo por posibles violaciones del artículo 184 del Código Penal.
Lea también: HRW denuncia deterioro de la democracia en la región
El citado artículo contempla multas o penas de cárcel de no más de un año para “cualquier persona que participa en alteraciones extensas de la paz con la intención de usar la violencia contra personas o infligir daños a las propiedades”, reseñó Europa Press.
Al hacer la denuncia, Yván Gil recordó que «la responsabilidad de la inviolabilidad de las sedes diplomáticas es del Estado receptor. esperamos que las autoridades den inmediatamente con los responsables de estos atentados”, instó.
Con información de Europa Presos