El fiscal general Tarek William Saab, respondió al presidente de Colombia, Gustavo Petro, luego de que este pidió que se libere a los presos políticos de Venezuela, incluyendo a 12 colombianos detenidos en el contexto electoral.
«Estimado Presidente Petro: Ocúpese de los graves problemas de Colombia que nosotros resolvemos los de Venezuela», dijo Saab en un comunicado.
«Excelentísimo señor Presidente Gustavo Petro. He leído con sorpresa su último pronunciamiento en una red social, en el que se refiere a las personas detenidas en distintos procesos penales en nuestro país», agrega.
«Conocido y respetado Presidente, con quien en una época compartí encuentros e ideales de emancipación para nuestra Patria Grande: Venezuela ha sido y sigue siendo amenazada desde el territorio colombiano por criminales grupos narco/paramilitares que controlan buena parte del territorio bajo su jurisdicción», enfatizó.
Destaca que en los días precios a la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, decenas de mercenarios fueron detenidos y ellos entraron a Venezuela desde Colombia.
También le pide que «por el bien de la paz del continente, verifique que los organismos se seguridad colombianos cumplan con sus deberes» en el resguardo de la frontera.
Este es el comunicado completo:

