Caviar de tomate casero: prepara esta deliciosa receta

Descubre cómo hacer caviar de tomate casero con esta receta fácil y original. Un toque gourmet perfecto para tus aperitivos y entrantes

El caviar de tomate casero es la versión sencilla de un clásico de la gastronomía molecular. Esta área científica estudia la transformación química de los alimentos durante su cocción, pero algunos principios han sido aplicados por famosos chefs en la elaboración de sus recetas. El término acuñado en 1988 por los científicos Hervé This y Nicholas Kurti, dio origen a una tendencia gastronómica que tiene adeptos y detractores por igual. Entre los restaurantes de cocina molecular más famosos internacionalmente destacan: “The Wylie Dufresne”, ubicado en New York, The Fat Duck en Londres y El Bulli en Barcelona (España). En esta receta se propone elaborar un alimento nutritivo, delicioso y versátil, utilizando ingredientes comunes y fáciles de adquirir.

El caviar de tomate es un plato muy exótico que se prepara fácilmente en casa. Aunque ciertamente, se requiere algo de paciencia para elaborar esta inusual creación culinaria. Se recomienda utilizar un zumo de tomate de calidad y el aceite de preferencia. Igualmente, se debe esperar a que este enfríe para que el caviar se forme correctamente.

El agar agar es un alimento nutritivo con propiedades desintoxicantes. Se trata de un gelificante elaborado con algas marinas altamente nutritivo. Es rico en calcio, magnesio y otros minerales que intervienen en las funciones metabólicas del organismo. Por otro lado, el tomate aporta antioxidantes que estimulan la regeneración celular. A continuación, conoce cómo preparar este exótico plato… ¡Sigue leyendo!

Caviar de tomate casero

Ingredientes:

  • 2 gramos de Agar Agar
  • 100 mililitros de zumo de tomate
  • Cubos de hielo
  • 70 mililitros de aceite
  • Sal y pimienta negra recién molida

Preparación:

1-Coloca el zumo de tomate en una olla y cocina a fuego medio hasta que hierva.

2-Salpimentar el zumo e incorpora el agar agar en la olla. Revuelve y cocina durante 2 minutos, mezcla constantemente.

3-Deja reposar la preparación a temperatura ambiente durante 30 minutos.

4-Coloca los cubitos de hielo en un bol e introduce un vaso con el aceite para que enfríe.

5-Llena una jeringa con el zumo de tomate cocido y verter gotas en el vaso con el aceite frío para hacer el caviar.

6-Pasa la preparación por un colador y reserva el aceite para otra aplicación.

7-Sirve.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?