Tostadas de batata con guacamole: deliciosas para desayunar

¿Quieres disfrutar en casa de unas ricas y saludables tostadas? Prueba estas tostadas de batata con guacamole fresco

Si se trata de una receta saludable y llena de sabor, estas tostadas de batata con guacamole fresco son una excelente opción para salir de apuros. Su elaboración es rápida, lo único que tardará un poco será el horneado de la batata, porque lo demás es muy sencillo de hacer.

La batata, boniato o camote es un tubérculo similar a la papa, caracterizado por tener un sabor dulce. Nutricionalmente, es un carbohidrato complejo y alto en fibra, lo que se traduce en mayor aporte energético durante más tiempo y sensación de saciedad.

Tiene un índice glucémico más bajo que el arroz o el pan, por lo que es un buen sustituto de este último. Además del contenido de betacarotenos, vitaminas del complejo B, potasio y calcio.

El aguacate, por otra parte, es una fuente rica en grasas monoinsaturadas, es decir, saludables, que pueden ayudar a reducir los valores de colesterol en sangre. Sin dejar de mencionar el aporte de vitamina A, C y E, potasio, magnesio y fibra. Juntos hacen una combinación llena de nutrientes que no te puedes perder. Es importante elegir para esta receta aguacates en su punto justo de madurez, llenos de sabor.

Tostadas de batata con guacamole

Ingredientes:

  • 1 batata grande.
  • 1 aguacate maduro.
  • ½ cebolla roja o morada.
  • 1 tomate.
  • Zumo de 1 limón.
  • Cilantro al gusto.
  • Sal y pimienta negra al gusto.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

1-Precalienta el horno a 180 grados centígrados.

2-Corta la batata en rodajas o láminas longitudinales de 0,5 cm de grosor aproximadamente.

3-Sazona bien con sal y pimienta.

4-Coloca las rodajas de batatas en una bandeja para horno y pincela con aceite de oliva por ambas caras, de manera que quede bien repartido por toda la superficie de las batatas.

5-Lleva al horno durante 10 minutos o hasta que empiecen a dorarse, voltea las batatas y continua horneando hasta obtener el punto deseado. Deben estar suaves al centro y crocantes por los bordes.

6-Es momento de preparar el guacamole fresco. Corta el tomate y la cebolla en pequeños cubitos.

7-Retirar la cáscara del aguacate, colócalo en un bol, agrega el tomate, la cebolla en cubos, el zumo de limón y salpimentar al gusto.

8-Procede a triturar todo con ayuda de un tenedor.

9-Para finalizar, unta la tostada de batata con el guacamole fresco, corona con unas hojitas de cilantro.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?