Rafael Tudares, yerno de Edmundo González Urrutia, cumplió este 22 de enero 15 días de detenido y su familia aún no tiene una certeza de su paradero y su estado de salud.
Su esposa, Mariana González de Tudares, hija de González Urrutia, denunció que hasta la fecha sigue sin conocer el sitio donde se encuentra Tudares Bracho.
«Nuevamente pido la urgente liberación, por razones humanitarias, de mi esposo Rafael Tudares Bracho, padre de mis dos niños. Rafael fue secuestrado por funcionarios del Estado el 7 de enero en presencia de nuestros dos niños. Han pasado 15 días desde su secuestro», escribió Mariana en sus redes sociales.
Lea también: Indicadores económicos
Por su parte, Mercedes López de González, esposa de Edmundo González, pidió este jueves la liberación de su yerno, así como también la de todos los presos políticos.
«Rafael es mi yerno. Un esposo y padre ejemplar. Una persona cuya principal preocupación es la familia, mi hija Mariana y mis dos nietos pequeños. Pido por su libertad, por la liberación de las personas inocentes que injustamente hoy siguen desaparecidas y por sus familiares», escribió López en la red social X.