Salsa de guayaba: deliciosa receta para acompañar tus costillitas

Acompaña unas ricas costillas de cerdo con esta salsa de guayaba que tiene un sabor y textura especial

Una deliciosa salsa de guayaba es el mejor complemento para disfrutar de unas exquisitas costillitas de cerdo, pues es la encargada de potenciar su sabor y permitir que la carne tome cierta jugosidad para que el comensal pueda disfrutar de algo rico en la comida.

Para que la próxima vez que desees preparar unas costillas de puerco también les brindes un toque especial desde casa, esta salsa a base de guayaba es ideal o para bañar la carne y resaltar la jugosidad de cada pieza.

Descubre la sencilla receta paso a paso y que el plato final sea un completo agasajo para los comensales especiales del hogar.

Salsa de guayaba

Ingredientes:

  • 150 gramos guayabas frescas
  • ½ taza de azúcar moreno
  • ¼ taza de vinagre de manzana
  • ¼ taza de jugo de naranja natural
  • 2 dientes de ajo, finamente picados
  • 1 cda de chiles chipotles en adobo (opcional)
  • 1 cucharada de salsa de soya
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación:

1-Lava y corta por la mitad las guayabas, retira las semillas con ayuda de una cuchara. Reserva.

2-En una olla mediana, calienta un poco de aceite a fuego medio. Sofríe el ajo hasta que esté dorado y fragante, agrega las guayabas limpias y libres de semillas, dora ligeramente por 2 minutos.

3-Licua los anteriores ingredientes con el jugo de naranja natural hasta obtener una consistencia completamente homogénea. Regresa esta mezcla a la olla y agrega el azúcar moreno, el vinagre de manzana, los chiles chipotles en adobo previamente triturados para darle un toque ligeramente picoso y especial, la salsa de soya, y mezcla perfectamente.

4-Cocina por un par de minutos hasta homogenizar la mezcla y agrega una pizca de sal con pimienta negra molida al gusto. La salsa tiene que espesar y tomar una textura similar a un jarabe.

5-Prueba la salsa y ajusta los condimentos si es necesario, puedes añadir más azúcar para mayor dulzura o vinagre si prefieres más acidez e incluso, más chiles chipotles en adobo, en caso de que desees un toque picoso.

6-Esta deliciosa salsa de guayaba está lista para bañar las costillas de cerdo previamente cocidas y disfrutar de un delicioso plato con un toque especial a cargo de este gran complemento.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?