Prepara este delicioso plato de codito frío y disfruta en compañía de la familia
El fin de semana es el momento perfecto para disfrutar con la familia esas recetas frescas y fáciles que no requieren nada de tiempo. Así que, si no quieres cocinar pero quieres disfrutar de un plato hecho en casa sin mucho esfuerzo, entonces este codito frío es para ti. Se trata de una mezcla clásica y que resulta muy refrescante para el calor de la media tarde. Aprende a prepararla aquí.
Esta pasta resulta muy fácil de elaborar, ya que solo tienes que cocinar el codito en agua y después mezclar con tus ingredientes favoritos. Resulta tan versátil que no importa si la sirves tibia o fría, por eso la puedes preparar al momento o tenerla reservada en el refrigerador hasta que sea la hora de comer.
En cuanto a los acompañamientos, los ingredientes clásicos suelen ser un poco de jamón y apio, que refuerzan la frescura del plato, pero también puedes integrar tus verduras favoritas. Si quieres evitar cocinar más elementos, incluso puedes utilizar verduras enlatadas que ya están listas para consumir. Aquí, la creatividad es el límite.

Ingredientes:
- 200 gramos de codito seco
- Agua, la necesaria
- 2 tazas de crema
- 1 taza de mayonesa
- 200 gramos de jamón rebanado
- 1 taza de apio
- Sal al gusto
Preparación:
1-Cocina el codito seco en agua hirviendo de 8 a 10 minutos hasta que esté suave.
2-Retira del agua y reserva.
3-Pica en cubos el jamón y corta finamente el apio.
4-Mezcla la mayonesa, la crema, el apio, el jamón y, por último, el codito.
5-Sazona con sal al gusto y sirve.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB