La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, lideró este lunes la instalación de una sala de Gobierno Popular en el estado Miranda y anunció que el Gabinete ejecutivo se desplegará en todo el territorio para la activación del Gobierno Popular y Comunal.
«Las Salas de Gobierno Popular ayudarán al pueblo venezolano a transitar hacia un Estado Comunal, nuevo y eficiente» aseguró la funcionaria.
“Estamos coordinando todo el Gabinete nacional estará desplegado por toda Venezuela (…) todas las salas van a estar interconectadas, como ya estamos viendo la interconexión también con la Sala del Sistema Nacional que fue activada por el presidente Nicolás Maduro”, anunció.
Lea también: George Harris no dió risa
Enfatizó en que, “vemos el engranaje de nivel nacional, estatal, local y lo más importante los gobiernos comunales, los gobiernos populares, es el gobierno del pueblo, es la democracia participativa y protagónica (…) es la conducción histórica que nos toca en la etapa de este proceso profundo de transformación social, transformación política y transformación económica”.
Sostuvo que bajo la dirección de Maduro, «se garantiza el destino de Venezuela, así como la paz, el progreso y el porvenir de la nación».
La Sala de Gobierno Popular surgió de 63 mil reuniones comunitarias con el objetivo de supervisar cada proyecto realizado por las comunidades y los informes de las salas de gobierno de cada Circuito Comunal.