La dirección nacional de Primero Justicia decidió no participar en las elecciones previstas para el 25 de mayo.
En un comunicado, donse se aclara que 85% de los delegados tomaron la decisión, se declara:
- Ratificar la Ruta Política en Defensa de los Resultados de las elecciones del 28 de Julio de 2024, en las cuales Edmundo González Urrutia fue electo Presidente de la República.
- Reiterar que las decisiones unitarias se adoptan en conjunto entre la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado. Y, en respaldo a la unidad y en protesta por la falta de condiciones democráticas, no participar del evento convocado por Nicolás Maduro para el 25 de mayo de 2025.
- Exigir la liberación inmediata de todos nuestros presos políticos y apoyar solidariamente cualquier decisión que ellos tomen en la lucha por alcanzar su libertad.
Seguiremos trabajando como partido para defender la voluntad de los venezolanos y para consolidar una transición democrática en nuestro país, en conformidad con los acuerdos que hemos venido aprobando en diversas oportunidades como nuestras líneas de acción».
Sin embargo, esta decisión se toma cuando, por otro lado, algunos dirigentes del partido, comenzando por Henrique Capriles, han expresado que se debe ir a votar, para lo ceder espacios.
Incluso, Capriles publicó otro comunicado, en el cual recuerda que PJ siempre ha lucahdo por el voto.
Además, advierte que la reunión de la que salió el comunicado reproducido unos parrafos más arriba, «no cumplió con las garantías ncesarias.
Lea también: Cómo China está tomando la delantera tecnológica a nivel global | BBC Mundo
Este es el comunicado completo difundido por el exgobernador de Miranda:
