La tarde de este miércoles se confirmo la muerte del exministro de Transporte del gobierno de Carlos Andrés Pérez, Fernando Martínez Mottola, quien estuvo asilado en la embajada de Argentina en Caracas, hasta diciembre del año pasado.
La información se conoció a través de las redes sociales y se supo que estaba enfermo y habría sufrido un ACV del cual no lo pudieron salvar.
Martínez Mottola estuvo en la sede diplomática durante meses hasta que salió voluntariamente de allí para ir a su casa donde permanecía con una medida cautelar.
A atreves de las redes diversas personalidades y organizaciones partidistas se han pronunció para lamentar su muerte.
Una de ellas es Voluntad Popular que, en su cuenta en X, publicó:
«Con profundo pesar, nos unimos para rendir homenaje a nuestro querido amigo y compañero, Fernando Martínez Mottola, quien dedicó su vida al servicio público y a la defensa de la democracia en Venezuela.
Ingeniero eléctrico egresado de la Universidad Simón Bolívar, Fernando asumió roles fundamentales en la administración pública.
Durante el segundo gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez, se desempeñó como presidente de CANTV. Posteriormente, fue nombrado Ministro de Transporte y Comunicaciones, cargo desde el cual impulsó mejoras significativas en la infraestructura del país.
Sin aspirar jamás a ningún cargo o beneficio público o privado, Fernando asumió el riesgo de ser un colaborador de primera línea en la lucha por el rescate de la democracia.
Contribuyó desde diversas posiciones con la unidad, con el gobierno interino, con los procesos de negociaciones, con la estrategia electoral, y jamás pidió nada a cambio.
Fue un actor fundamental en garantizar la coordinación entre la plataforma unitaria y la líder de la oposición María Corina Machado, y fue perseguido por su rol fundamental en garantizar una posición unitaria en torno a la participación y candidatura para la victoria electoral del 28 de julio de 2024.
Lea también: Indicadores económicos
Nunca claudicó
A pesar de las adversidades, Fernando nunca claudicó en su lucha por una Venezuela libre y democrática. Su valentía y determinación lo llevaron a buscar refugio en la Embajada de Argentina en Caracas en marzo de 2024, donde permaneció durante nueve meses por la persecución de la dictadura venezolana.
Fernando Martínez Mottola será recordado como un hombre íntegro, un patriota cuya vida estuvo marcada por su dedicación al servicio público y su inquebrantable compromiso con los valores democráticos. Su legado perdurará en la memoria de quienes tuvimos el honor de conocerlo y trabajar a su lado.
Descansa en paz, querido amigo».