“Este es un gran paso y un gran mensaje de que Maduro está en problemas y Trump está con los venezolanos”.
Así lo manifestó la dirigente de la oposición, María Corina Machado, en relación con la medida tomada por el presidente estadounidense, Donald Trump de suspender la licencia de Chevron.
En una entrevista con Donald Trump Jr., Machado aseveró que Nicolás Maduro usó fondos provenientes de Chevron para financiar la persecución política y las torturas.
“Maduro ha perdido el apoyo total. Ha perdido el apoyo de los militares, y esto es muy importante. Perdieron en todos los colegios electorales donde votaron los militares, y pudimos obtener y recolectar las actas y demostrar nuestra victoria porque teníamos el apoyo de los militares”, aseguró.
Afirmó que el país vive “bajo una tiranía furiosa”. Reiteró que el líder oficialista tomó el poder por la fuerza pese a que la victoria que, insistió, obtuvo la oposición fue “aplastante”.
Lea también: El legendario actor Gene Hackman hallado muerto en su casa junto a su esposa
Aseveró que la disidencia en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio “humillamos al régimen bajo su propio condiciones extremas e injustas”.
Dijo que el Goebierno “representa una verdadera amenaza para la seguridad de Estados Unidos”.
Ratificó que “tenemos el plan para sacar a Maduro y hacemos nuestra parte aquí y lo vamos a probar pronto”.
Por ello, dijo que Venzuela necesita un verdadero aliado que sepa “qué hacemos. Tenemos recursos que otros países no tienen”.
Machado subrayó la necesidad de que el país cree «alianzas con mercados y grandes oportunidades con EE. UU. y generar grandes negocios”.
Con información de agencias