Estas bolitas de atún con queso son una excelente alternativa para los Viernes de Cuaresma, ya que se trata de una receta sencilla y deliciosa
La Cuaresma 2025 está más cerca que nunca, pues hoy 5 de marzo iniciará con el Miércoles de Ceniza, por lo que el primer viernes de Cuaresma será el 7 de marzo. Este periodo se extiende durante 40 días hasta la Semana Santa, se caracteriza por evitar el consumo de carne roja, por lo que unas deliciosas bolitas de atún con queso son perfectas para la temporada.
Con la llegada de la Cuaresma, muchas familias modifican sus hábitos alimenticios en respeto a la tradición cristiana de evitar el consumo de carne roja los viernes y durante toda la Semana Santa, así que las recetas sin carne son un clásico de esta época y las opciones con pescado, mariscos y vegetales son un “boom”.
En este contexto y con el objetivo de buscar alternativas nutritivas y versátiles, unas deliciosas bolitas de atún con queso son una excelente alternativa para los Viernes de Cuaresma, ya que se trata de una receta sencilla y deliciosa para la hora de la comida que además se puede acompañar con ensaladas, arroz o simplemente disfrutar con una salsa de tu preferencia. ¡Descubre cómo prepararlas!

Ingredientes:
- 2 latas de atún en agua, escurrido
- 100 gramos de queso rallado manchego, cheddar o mozzarella
- 1 huevo
- ½ taza de pan molido
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 1 cucharada de perejil picado
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite para freír
Preparación:
1-En un bol, mezcla el atún escurrido con el queso rallado, el huevo, el pan molido, la harina y el perejil. Agrega sal y pimienta al gusto.
2-Forma pequeñas bolitas con la mezcla y colócalas en un plato.
3-En una sartén con aceite caliente, fríe las bolitas hasta que estén doradas y crujientes.
4-Coloca las piezas una vez fritas en servilletas de papel para deshacerse de la grasa sobrante.
5-Sirve calientes y acompaña con una ensalada fresca, una guarnición de arroz o el complemento de tu preferencia. Disfruta de unas deliciosas bolitas perfectas para esta temporada de Cuaresma.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB