La Casa Blanca desmintió que haya decidido «de momento si revoca el TPS a los ucranianos refugiados en Estados Unidos.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo este jueves que no han decidido «de momento» si se revocará el Estatuto de Protección Temporal (TPS) a los ucranianos, con lo cual echó por tierra la versión que lanzó la agencia Reuters.
«Esto son más noticias falsas de Reuters basadas en fuentes anónimas que no tienen ni idea de lo que están hablando», escribió Leavitt en un mensaje en X junto a una captura de la noticia.
«La verdad», siguió, «no se ha tomado ninguna decisión de momento».
Lea también: Trump a ha peleado con todos
De confirmarse esta decisión, se trataría de otro intento de presionar al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, por parte de su homólogo estadounidense, Donald Trump.
Desde que ambos mandatarios tuvieran el viernes un enfrentamiento ante las cámara en el Despacho Oval, previo a la firma de un acuerdo sobre minerales que finalmente se vio frustrado, Trump ha ido dificultando una relación que no atravesaba por su mejor momento.
Primero, suspendió el envío de ayuda militar y paralizó de inmediato el suministro de armas y munición valorado en más de 1.000 millones de dólares y, más tarde, canceló el intercambio de inteligencia con Ucrania.
Sin embargo, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Waltz, abrió la puerta a que Trump restaurara esta ayuda si se producen avances en las conversaciones de paz y se adoptan medidas para poner fin a la guerra.
Con información de agencias