Acompaña al Dr. Carlos Jaramillo en este video y quieres las defensas altas
No se trata de tener las defensas altas, sino alertas. Compara el sistema impermeable con un agente de seguridad en un edificio que debe estar alerta pero no en estado de alerta constante. El sistema inmunológico es complejo y tiene múltiples sitios de defensa en el cuerpo, siendo el intestino el órgano linfoide más grande del cuerpo. ¿Quieres las defensas altas?
Dr. Carlos Jaramillo:
Cuando se trata de nutrientes similares, el sistema inmunológico espera activamente cualquier bacteria, hongo, parásito, plástico o residuo químico que pueda ingresar. El sistema inmunológico se encuentra debajo de las células en el intestino delgado, en una placa esperando activación. Sin embargo, no es saludable que esté activo constantemente, ya que generaría inflamación. El objetivo alerta es mantener el sistema inmunológico para que neutralice cualquier agente patógeno que ingrese al cuerpo.
Cuando hay una lesión o corte, el sistema de inflamación y los ganglios linfáticos trabajan junto al sistema inmunológico para controlar y neutralizar los agentes patógenos. El sistema de inflamación no es algo que funciona solo, sino que trabaja en conjunto con el sistema inmunológico. La alimentación, el ejercicio y el manejo del estrés son claves para mantener un sistema inmunológico saludable y alerta.

Fortalecer el sistema inmune es importante para mantenernos saludables y prevenir enfermedades. Hay varios trucos para fortalecerlo, como consumir alimentos ricos en nutrientes y antioxidantes, hacer ejercicio regular y reducir el estrés. Además, existen consejos para subir el sistema inmune como tomar suficiente vitamina D, mantener una buena higiene personal y evitar el consumo de tabaco y alcohol. Y aunque parezca simple, algo tan básico como dormir lo suficiente y mantener una buena calidad de sueño puede fortalecer nuestro sistema inmune y ayudarnos a mantenernos saludables, es decir, puedes fortalecer el sistema inmune durmiendo. Así que recordemos que fortalecer nuestro sistema inmune es una tarea importante y que pequeños cambios en nuestro estilo de vida pueden hacer una gran diferencia.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace