Salsa verde taquera: prepara esta sabrosa receta sin aguacate

Así se prepara un litro de salsa verde taquera sin la necesidad de agregar aguacate, descubre la sencilla receta paso a paso

La salsa verde taquera es un acompañante infaltable en los tacos, especialmente en aquellos de carnitas, al pastor o de suadero que necesitan de un toque extra. Aunque muchas veces se piensa que necesita de aguacate para lograr una textura más cremosa, te sorprendería saber que esta creación no lleva ni un gramo de este fruto.

Esta receta especial se trata de una versión de salsa más económica en la que se sustituye el aguacate por la auyama (calabacín) hervida, lo que permite tener una creación más ligera que, además no se oxida con las horas y tiene un sabor bastante delicioso.

Si la pregunta es, cómo hacer un litro de salsa verde taquera, fácil y rápida, a continuación podrás encontrar la receta paso a paso con ingredientes bastante sencillos de conseguir para tener este complemento que es considerado uno de los mejores secretos.

Salsa verde taquera

Ingredientes:

  • 10-12 tomates maduros
  • 4 chiles serranos
  • 1 auyama verde grande, limpia
  • ½ cebolla blanca
  • 2 dientes de ajo
  • ¼ de taza de cilantro fresco
  • Jugo de 1 limón
  • Sal al gusto
  • 1 cucharadita de azúcar (opcional, para balancear la acidez)
  • ½ taza de agua (ajusta según la consistencia que prefieras)

Preparación:

1-Lava la auyama, corta los extremos y parte el resto del alimento en trozos más pequeños.

2-Coloca los tomates junto con la auyama cortada en una olla con agua y cocina a fuego medio durante unos 10 minutos, o hasta que estén suaves y su piel comience a despegarse. Escurre y deja enfriar ligeramente.

3-Mientras se cocinan los tomates, coloca los chiles serranos y los dientes de ajo en una sartén a fuego medio. Tuesta ligeramente hasta que la piel de los chiles esté oscura y el ajo desprenda su fragancia. Esto agregará un sabor ahumado a tu salsa.

4-En una licuadora, agrega los tomates cocidos, los chiles serranos, la cebolla, el ajo, el cilantro y el jugo de limón. Licua hasta obtener una mezcla homogénea. Si la salsa está demasiado espesa, agrega agua poco a poco hasta alcanzar la consistencia deseada.

5-Prueba la salsa y ajusta la sal al gusto. Si lo prefieres un poco menos ácido, puedes añadir una cucharadita de azúcar para equilibrar los sabores.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?