El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, calificó como «un crimen de lesa humanidad, infame e ilegal», la aplicación de la Ley de Enemigos Extranjeros en Estados Unidos, la cual ha comenzado a ser usada para expulsar a los migrantes venezolanos, sin medir consecuencias.
«Es un crimen de lesa humanidad. Es una acción absolutamente ilegal, anacrónica, que violenta que la Carta de DD. HH. y todas las convenciones sobre derecho a migrantes», expresó Rodríguez durante una rueda de prensa este lunes.
«En estos momentos están deteniendo, como un vulgar secuestro, a venezolanos y venezolanas en Estados Unidos. Se segrega a un grupo de la población por su nacionalidad. Son víctimas», alertó.
«El Gobierno Nacional hará todo lo que esté en sus manos, ante todos los organismos multilaterales, y vamos a llegar hasta donde sea, para que cada venezolano y venezolana sea devuelto a su patria, a sus hogares, respetando sus derechos», aseguró.
Recalcó las veces que María Corina Machado y Julio Borges tacharon de plaga al venezolano. «Todas las campañas de xenofobia en los últimos 10 años derivan de estos comentarios. Estos son crímenes contra una población y se catalogan como crímenes de lesa humanidad. Así lo señalaremos en todas las instancias y a los países del mundo», dijo.
Rodríguez enfatizó en que la ley viola los Derechos Humanos e insistió en que «es un instrumento de segregación racial».
Ratificó que «el Gobierno Bolivariano recurrirá a los mecanismos multilaterales y relaciones bilaterales con países del mundo, así como a las estrategias legales y jurídicas para que los venezolanos retornen a su Patria con el resguardo y respeto de sus derechos humanos».
Aseguró que los migrantes llevados a El Salvador, están siendo «secuestrados y sometidos a la esclavitud».
Criticó el silencio de la oposición en cuanto a estos hechos, por lo que acusó a estos dirigentes de ser «cómplices» de estos tratos crueles y degradantes contra los migrantes venezolanos».
Adelantó que pedirán al presidente Nicolás Maduro que emita una alerta para que «ningún venezolano viaje a los Estados Unidos de Norteamérica. No es un país seguro, no hay estado de derecho para los migrantes».
Reiteró que «Venezuela es un país decente y democrático, con estado de derecho y justicia».
Jorge Rodríguez también hizo «un llamado a todos los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos para que regresen a Venezuela. Les van a robar todas sus propiedades. Aquí estableceremos todos los mecanismos a través del gobierno bolivariano para que puedan reinsertarse al trabajo. No vale la pena que pasen por situaciones como estas».
Marchas y movilizaciones
Igualmente, anunció «una campaña intensiva de denuncia de estas barbaridades que se están cometiendo».
«Desde mañana martes elevaremos nuestro grito. No vamos a descansar hasta que regresen, hasta que rescatemos a los secuestrados en El Salvador».
Con la campaña: «Venezuela Dignidad Siempre, iniciaremos un proceso de recepción de firmas. Esto servirá como aporte contundente y en rechazo la
Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, proclamada por el Presidente Donald Trump, ante las instancias internacionales.
No vale la pena el supuesto sueño norteamericano», remarcó.
Este tipo es un descarado hipócrita, por culpa del robo a la nación y persecución a los vzlanos de parte de ellos que se han visto obligados a emigrar y sus malas políticas económicas además que ellos mismos se negaron a ir a buscarlos, ahora pretenden eregirsen en defensores de DH, cuando son ellos los que han violado sistemáticamente los DH de los vzlanos, si no vean las cárceles de tocoron, el elicoide y otros lugares donde han metido a tantos vzlanos presos con la excusa de ser enemigos y traidora la patria por ser OPOSITORES al régimen, amén de la gran cantidad de desaparecidos, asesinados por su músculo armado y muertos en prisión. HIPOCRITAS