La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó respaldar todas las acciones emprendidas por el gobierno nacional par «rescatar a los venezolanos secuestrados en El Salvador».
Durante el debate, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, dijo que «la deportación de personas a un lugar de donde no son originarios, comenzó en la Alemania nazi. Allí empezaron a ser llevados salvajemente a los campos de concentración todos los que no cuadraban con la ideología nazi», relató Rodríguez.
Por esto comparó lo que pasó en esa época en Alemania, con lo que ocurre con los venezolanos en Estados Unidos.
Contó que en esa época , «los nazis aprobaron una ley que decía que los discapacitados eran personas que vivían una vida que no merecía ser vivida. Era un crimen haber nacido con una discapacidad y fueron asesinados en los centros de concentración.
Luego fueron por los judíos, los gitanos, los homosexuales», destacó.
Lea también: María Corina Machado culpa a Maduro de las sanciones
Lo que haya que hacer
Rodríguez afirmó que desde la AN se hará lo que haya que hacer para rescatar a los 238 venezolanos que fueron llevados a El Salvador.
«Vamos a recorrer todo el país y haremos lo que tengamos que hacer porque esos 238 venezolanos en El Salvador son nuestras familia. No podemos decir que no es nuestro problema», afirmó.
Asimismo, manifestó que «el carnicero de Nayib Bukele está protagonizando uno de los hechos más vergonzosos de América, al prestar su territorio para llevar a nuestros hermanos, cuyo único delito es ser venezolanos».
Aseveró que estos venezolanos «están secuestrados por por Marco Rubio. Hay trabajadores inocentes, mujeres inocentes en una carcel de hombres», comentó.
También denunció que esta situación es producto de «una campaña brutal que ya lleva años, cuando Julio Borges decía que la migración venezolana era una plaga y eso es lo mismo que hacían en la Alemania nazi con los judíos, los gitanos y los discapacitados».
Por otro lado, destacó que «es tan grave lo que hace Estados Unidos que la justicia de ese país tiene paralizada la aplicación de la Ley de Enemigos Extranjeros».
Igualmente, pidió imaginar que «Hugo Chávez y Nicolás Maduro hubieran tenido el talante nazi de Rubio y Bukele, con los seis millones de colombianos, con los miles de europeos, los chilenos, los peruanos, los árabes que se vinieron a esta tierra».
«Hicimos lo contrario, abrimos los brazos, los acogimos con los brazos abiertos. Acá había casa, pan, estudios y trabajo».
También resaltó que «los venezolanos llevados a en El Salvador no conocen ni habían pisado ese país y por lo tanto no han cometido un delito en ese país, cómo es que ahora están presos, secuestrados en ese país. Expliquen, bajo qué norma, ley o constitución. Se lo pregunto a Volker Turk, porque no voy a hablar de la OEA», dijo.
Rodríguez también afirmó que «la oposición impulsó la migración y pronto se va a saber que fue un plan para afectar a los Estados Unidos y luego decir que fue el gobierno de Venezuela».
Sin embargo, el parlamentario recordó que «solo sé que hay un país donde el Tren de Aragua ha sido exterminado y ese país se llama Venezuela».
Los queremos de vuelta
En la plenaria había un grupo de familiares de los venezolanos presos en El Salvador y a ellos Rodríguez les dijo: «Los queremos de vuelta para que abracen a sus familias. Somos 30 millones de indignados. No vamos a descansar, vamos a trabajar, vamos a contratar a los abogados que se tengan que contratar para rescatarlos, porque están cometiendo delitos de Lesa humanidad contra venezolanos cuyo único delito es serlo».
«Los queremos de vuelta, los traeremos de vuelta, sanos y salvos de El Salvador y a todos los que están en EE.UU. porque ese es un lugar peligroso para los migrantes», finalizó.