Periodista Gustavo Azócar se va al exilio tras orden de detención en su contra

Luego de que se denunció la orden de detención contra el periodista Gustavo Azócar, el comunicador informó su decisión de irse al exilio «hasta nuevo aviso».

Mediante sus redes sociales, explicó que «la decisión de salir de Venezuela obedece a una orden de aprehensión que solo busca meterme en la cárcel por delitos que no he cometido».

Indicó que ha «dado instrucciones a mis abogados para que acudan a los tribunales y a la Fiscalía a fin de solicitar copia del expediente y asumir mi defensa como lo establecen las leyes venezolanas».

También recordó que ha «enfrentado todos los procesos judiciales que el oficialismo ha montado contra mí desde el año 2000. Y esta nueva patraña montada en 2025 no será la excepción».

«Cuando tenga la certeza de que mis derechos constitucionales (debido proceso, presunción de inocencia, derecho a la defensa, derecho a ser enjuiciado en libertad, etcétera) serán respetados, regresaré a Venezuela y me presentaré en los tribunales», aseveró.

Lea también: Indicadores económicos

Destacó que «una de las cosas que más me ha llamado la atención de este nuevo montaje, es el hecho de que las autoridades venezolanas no hayan investigado la relacion del ganadero que me denunció con un NARCOTRAFICANTE colombiano»

En este caso preguntó, ¿ «Por qué no se abrió una investigación al ganadero que se tomó fotos y tiene negocios con un narcotraficante colombiano como el Ñeñe Hernández?

Indicó que «en Colombia se hizo una amplia investigación sobre los socios y amigos del Ñeñe Hernández. Y aquí en Venezuela ¿nadie va a investigar las relaciones y los negocios de ese Narcotraficante colombiano con algunos ganaderos?».

Asimismo, preguntó «¿Por que no le piden a las autoridades de Colombia y de EE.UU. el expediente completo del narcotraficante colombiano Ñeñe Hernández y sus socios en Venezuela?».

Aprovechó «para reiterar que NO CONOZCO al ganadero que me denunció. Nunca lo he visto en persona. Nunca he hablado con el, ni por teléfono, ni por Whatsapp, ni por Tik Tok, ni por ninguna red social. Jamás he hablado por teléfono con ningún miembro de su familia».

Azócar recordó que tiene «40 años haciendo periodismo. Venezuela me conoce y sabe quién soy. Mi trayectoria y mi credibilidad no va a ser mancillada por un montaje creado seguramente con Inteligencia artificial y un ganadero vinculado a un narcotraficante colombiano».

    ¿Qué opinas?