El astrónomo Wilder Chicana Nuncebay, del Instituto Politécnico Nacional de México (IPN), habla con Gabriela Frías sobre la detección de signos de posible vida en un planeta mucho más allá de nuestro sistema solar. ¿Podría existir vida en el planeta K2-18b?
Científicos han encontrado la evidencia más sólida de vida en un planeta extraterrestre fuera de nuestro sistema solar usando el ultrapoderoso telescopio espacial James Web. ¿Se revelará el misterio en unos meses? ¿Podría existir vida en el planeta K2-18b?
Los científicos pudieron detectar huellas químicas de gases en la atmósfera de un planeta extraterrestre que solo se producen mediante procesos biológicos en la Tierra y provienen del planeta de nombre K2-18B. Y los gases suelen ser generados principalmente por vida microbiana como las algas marinas que se encuentran en nuestro planeta.

Este otro planeta por cierto, está a 124 años luz en la Tierra, se encuentra en la constelación de Leo, y si bien los hallazgos son prometedores, los científicos no están afirmando que ya se encontraron organismos vivos reales, enfatizan por supuesto que se requiere mucha más investigación.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace