Paola Martucci es una joven venezolana, artista del lettering, quien ha encontrado en esta disciplina una manera de expresarse y de plasmar, mediante el dibujo de las letras, sus sentimientos.
En una entrevista en Unión Radio, en la sección Volver a casa, moderada por la periodista Shirley Varnagy, Martucci, narra su experiencia como migrante, porque, como millones de jóvenes en el país, también pasó por la experiencia de salir de Venezuela, en busca de mejores oportunidades.
De allí que ella expresa, con sentimiento, que si bien la migración fue una experiencia enriquecedora, pues se fue cuando apenas tenía 18 años, siempre se sintió incompleta.
Tras cinco años de permanencia en Argentina, donde nació su primer hijo y estudió dirección cinematográfica, decidió volver, porque en Venezuela «me siento yo».
Lea también: Horóscopo de hoy martes 22 de abril de 2025 para cada signo del zodiaco
La joven valora su experiencia en Argentina, pues la hizo crecer como persona y también como profesional.
Sin embargo, siempre «estaba triste y no quería vivir una vida triste. Agradezco mucho a Buenos Aires, pero no me hallaba, tuve experiencias bonitas, incluso me aventuré en el lettering, lo tomé en serio. No obstante, en Venezuela me siento yo», expresó.
Incluso, dijo que en Argentina se convirtió en una adulta realmente, al tener las responsabilidades como madre y esposa, tener un trabajo.
Pero, cuando tuvo que tomar la decisión de volver, no lo dudó, porque tuvo la visión de que lo que hacía en Buenos Aires, lo podía hacer aquí.
Y no se equivocó. Al regresar a Venezuela y tras volver a acostumbrarse a su país, porque «fue como volver a migrar», aquí ha podido ejercer en lo que le gusta y no solo hace lettering, sino que enseña este arte que le da tranquilidad.
A seis años de su regreso, Paola Martucci asegura que no se arrepiente, porque hace lo que le gusta, siendo fiel a lo que quiere ser.
Te invitamos a ver la entrevista completa: