Disfruta de tus series coreanas o tus películas favoritas con esta clásica receta que estamos seguros podría convertirse en una de tus favoritas. Jajangmyeon coreano
Seamos totalmente honestos y quitemos todas esa caretas; ustedes también han empezado a ver Doramas y se han vuelto amantes de ellos. Desde hace un tiempo las plataformas de streaming han empezado a darnos más historias surcoreanas, y no nos quejamos, se han vuelto un boom. Y seguro una de las cosas que te ha pasado es ver sus historias y termina con un antojo de algunos de sus platos como el jajangmyeon coreano.
Para que nos demos un contexto de esto el jajangmyeon, también conocido como jajangmyon es un tipo de plato sumamente popular dentro de la cocina coreana. Es un derivado del zha jiang mian, está hecho a base de fideos gruesos de trigo, que se cubren en salsa espesa hecha a base de chunjang, que es un tipo pasta negra de soja salada, carne y verduras.
En la gran mayoría de las ocasiones se le añade judía negra, cebolla, calabacín y carne de cerdo o ternera, pero depende también de cada persona, pues algunos no son tan amantes del cerdo. En fin, el día de hoy queremos dejarte una versión que creemos podrá ser de las mejores y que podría ser de tus favoritas.

Ingredientes:
Marinado de cerdo:
- 350 g de lomo de cerdo a dados.
- 1 cucharada de mirin.
- 1 cucharadita de jengibre picado.
- 1/2 cucharadita de sal.
- Una pizca de pimienta negra.
Jajang tostado:
- 2 cucharadas de aceite neutro.
- 1/2 taza de chunjang (pasta de judías negras coreanas).
- 1 cucharada de azúcar.
Resto del plato:
- 2 cucharadas de aceite neutro.
- 1 cebolla picada.
- 2 calabacines a dados.
- 2 tazas de col a la juliana.
- 1 taza de agua.
- 1 1/2 cucharadas de maicena.
- 350 g de fideos udon coreanos secos.
Preparación:
1-Marina la carne de cerdo. Combina el cerdo, el mirin, el jengibre, la sal y la pimienta y mezcla. Reserva durante más de 3 horas.
2-Prepara la salsa. Pon una sartén grande a fuego medio y añade aceite. Una vez que el aceite esté caliente, añade la pasta de judías negras y el azúcar y mezcla. Remueve continuamente durante 4 minutos para que se tueste. Reserva.
3-Añade una cucharada de aceite y saltea la carne de cerdo marinada. Reserva.
4-Añade el aceite restante y saltea la cebolla durante 5 minutos. Añade el calabacín y la col durante 4 minutos más. Verter de nuevo la carne de cerdo en la sartén y sigue salteando durante 3 minutos. Incorpora la pasta de alubias negras a la mezcla de carne y verduras hasta que quede uniformemente cubierta.
5-Añade agua a la mezcla de la sartén hasta que la salsa esté bien integrada. Mezcla la maicena con 3 cucharadas de agua y añade a la sartén. Remueve hasta que la salsa espese. Retira del fuego y mantén caliente.
6-Hierve los fideos siguiendo las instrucciones del paquete. Cuela y enjuaga. Mezcla la salsa con los fideos y listo.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente Las delicias de Ariadna