Crónicas de la cafeína: el viaje transformador del café

Es la bebida más popular del mundo. La cultura del café continúa floreciendo, parece que no podemos prescindir de nuestra dosis diaria. Crónicas de la cafeína

Nuestras vidas cotidianas han sido transformadas por el café, e incluso la historia del mundo ha sido moldeada por esta extraordinaria bebida. Como muchos alimentos que han existido durante siglos, los orígenes del café están rodeados de misterio y leyenda. Crónicas de la cafeína.

Créditos al canal Get.factual en YouTube

Gracias a los mercaderes venecianos alrededor de 1600 por el mar Mediterráneo el café llegó a Europa. Entró por Italia y algunos sacerdotes católicos lo llamaron una amarga invención de Satanás, pues lo veían como un posible sustituto del vino, santificado y consagrado por Cristo.

Según el libro Coffee, se aconsejó al papa Clemente VIII prohibir el café, por representar una amenaza de los infieles. Lo probó y quedó cautivado. Para resolver el dilema religioso lo bautizó y declaró que dejar sólo a sus infieles el placer de esta bebida sería una lástima.

Crónicas de la cafeína

El café fue bien recibido por los monjes por lo mismo que los imanes: permite permanecer despierto durante mucho tiempo y despabilados para la oración, mantener el espíritu limpio.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente El IMPULSO

¿Qué opinas?