Las últimas palabras del Papa Francisco y sus momentos finales

Un recuento de las últimas horas del sumo pontífice

La mañana del lunes, un primer aviso marcó el inicio de las últimas horas de vida del Papa Francisco

A las 5:30 AM, su enfermero de confianza, Maximiliano Estrapeti, recibió la noticia de que al Papa le quedaban solo dos horas de vida.

Las últimas palabras del Papa Francisco y sus momentos finales

A pesar de la gravedad de la situación, el Papa Francisco optó por no ir al hospital.

Si te gusta el contenido que compartimos, recibe por WhatsApp notificaciones y enlaces a nuestros artículos. Haz clic aquí.

Las últimas palabras del Papa Francisco y sus momentos finales

Sus últimas palabras, pronunciadas horas antes, fueron un agradecimiento: «Gracias por haberme llevado a la plaza».

Estas palabras reflejan un deseo inesperado que tuvo después de presidir la bendición Urbi et Orbi el domingo de Pascua.

Para sorpresa de sus asistentes, el Papa pidió que sacaran el papamóvil para dar un último paseo por la plaza de San Pedro, donde abrazó a peregrinos y especialmente a niños.

Tras este último deseo cumplido, regresó a su habitación en el segundo piso de Santa Marta, cenó y descansó.

La alarma mortal sonó a las 5:30 AM. Según la reconstrucción de los hechos por Salvatore Chernuzo en Vatican News, a las 6:30 AM, tuvo un último gesto de despedida hacia su enfermero Estrapeti.

Poco después, entró en coma

El Papa Francisco falleció a las 7:35 AM del lunes de Pascua. Según el Vaticano, su muerte fue tranquila y sin sufrimiento.

El papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, declaró en vida que deseaba una ceremonia funeraria más sencilla que las de sus antecesores, y tuvo mucho cuidado en asegurarse de que el aparato vaticano siga sus instrucciones.

La inédita procesión del féretro y otros 3 momentos significativos del funeral del papa Francisco

La política del cónclave comienza con la pregunta: ¿Continuar el legado radical del Papa Francisco o cambiar el rumbo?

Uno de los legados perdurables del papa Francisco fue que amplió enormemente la diversidad de cardenales que elegirán a su sucesor, nombrando “príncipes de la iglesia” de países lejanos que nunca antes habían tenido uno.

Las autoridades del Vaticano pidieron a los visitantes que no se tomen selfies con el difunto papa Francisco durante su velatorio en la Basílica de San Pedro, y les están indicando que guarden sus teléfonos cuando pasan junto al féretro.

¿Qué opinas?