La presidencia de Argentina confirmó este martes por la noche que los refugiados de Vente Venezuela, en su embajada en Caracas, fueron liberados en una «operación» en la que intervino Estados Unidos.
Por ello, en un comunicado, el gobierno de Javier Milei agradeció al secretario de Estado, Marco Rubio, pro esta acción que sacó de la sede diplomática a Pedro Urruchurtu, Humberto Villalobos, Claudia Macero y Omar González, quienes se encontraban allí desde el 20 de marzo del año pasado, acusados por intento de magnicidio.
Lea también: Confirman salida del país de refugiados en la embajada de Argentina en Caracas
A continuación el comunicado completo:
El Gobierno de la República Argentina expresa su reconocimiento al Gobierno de los Estados Unidos por la exitosa operación que permitió la liberación de los asilados venezolanos que permanecían en la sede de nuestra Embajada en Caracas.
Queremos extender un agradecimiento especial al Secretario de Estado, Marco Rubio, por su liderazgo y compromiso personal en esta operación, que ha hecho posible que estas personas recuperen finalmente su libertad.
La República Argentina reafirma su prioridad absoluta: lograr la inmediata liberación de nuestro gendarme Nahuel Gallo, secuestrado ilegalmente por la dictadura venezolana. Seguiremos trabajando incansablemente, en estrecha cooperación con los países libres, hasta garantizar su liberación.
El Gobierno argentino mantiene su compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos humanos, la libertad y la cooperación internacional para fortalecer la seguridad y la estabilidad en nuestro hemisferio.