Colombia confirma suspensión de vuelos hacia Venezuela

El Gobierno de Colombia confirmó la suspensión de todos los vuelos desde ese país a Venezuela.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia detalló en un comunicado que «está a la espera de una confirmación formal por parte de la Autoridad de Aviación Civil de Venezuela (INAC) con respecto a este anuncio, con el fin de tomar las medidas que sean necesarias que tengan que ver con la operación aérea binacional».

Afirmó que realiza «contactos diplomáticos» para «restablecer las conexiones aéreas».

Lea también: Cabello anuncia suspensión de vuelos procedentes de Colombia

«A través del Ministerio de Relaciones Exteriores se adelantan contactos diplomáticos con el vecino país, que contribuyan al restablecimiento de las conexiones aéreas. La Aerocivil recomienda a todos los pasajeros establecer contacto con sus aerolíneas para prever cambios en los itinerarios», agregó la información.

Este anuncio se hace después de que el ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, informó sobre la detención de varias personas implicadas en un supuesto plan para ejecutar atentados con explosivos.

Según Cabello, varias de estas personas habrían entrado a Venezuela desde Colombia, se allí la decisión de suspender los vuelos procedentes del país vecino.

¿Qué opinas?