El secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., intervino este martes por sorpresa en la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), agencia de la que su país se ha retirado, para acusarla de haber fracasado en sus funciones y de haber cedido a los intereses de China.
«La OMS no solo ha cedido ante la presión política de China, sino que también ha fracasado a la hora de mantener una organización transparente y con una gestión justa», aseguró Kennedy en un mensaje por vídeo durante el plenario de la asamblea.
Lea también: Cabello denuncia plan violento «con uso de explosivos» de parte de la oposición: suspenden vuelos desde Colombia
Kennedy Jr., también instó a otros países a retirarse de la OMS y crear instituciones alternativas y afirmó que esta agencia de la ONU está moribunda.
«Insto a los ministros de salud de todo el mundo y a la OMS a que consideren nuestra retirada de la organización como una llamada de atención», declaró Kennedy en un video enviado a la asamblea anual de esta agencia de la ONU, después de que el gobierno de Donald Trump anunciara en enero que dejará el organismo.
Con información de agencias