Omar Vizquel Brilla en su mejor terreno: Venezuela | Embajador de la LMBP y su Nueva Vida + Video

La carrera prolífica del beisbolista venezolano Omar Enrique Vizquel González es una historia de éxitos y desafíos que desembocó en un retiro muy afortunado. Omar Vizquel está viviendo una de los momentos más felices al lado de su amada esposa Mónica Gemza. También está disfrutando plenamente su rol como  embajador oficial de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) de Venezuela. 

En esta floreciente etapa por la que atraviesa el grandeliga, reconectarse con Venezuela se ha convertido en un propósito de vida y el hecho de celebrar su boda en la emblemática Hacienda Santa Teresa ubicada en el  estado Aragua, es definitivamente, la consumación de este gran sueño. Recorrer el país, reencontrarse con amigos y vivir sin la presión del campo de béisbol, es ahora el reto más importante para el once veces ganador del Guante de Oro. 

Si te gusta el contenido que compartimos, recibe por WhatsApp notificaciones y enlaces a nuestros artículos. Haz clic aquí.

Disfruta de la entrevista completa aquí:

En nuestra grata conversación exclusiva para Curadas,  hablamos de la infancia de este querido caraqueño nacido el 24 de abril de 1967 y con mucha emoción Omar Vizquel recordó el ambiente amoroso en donde creció con sus dos hermanitos,  bajo la crianza de unos padres que supieron educarlos con base en valores y que de alguna manera convirtieron el terreno de juego en un segundo hogar. Estar en movimiento  y familiarizarse con una vida en espacios abiertos,  ampliaron las perspectivas de un niño que más tarde se convertiría en un jugador estrella.

Luego de divertirse en las improvisadas  caimaneras, a los diez años de edad, Omar Vizquel ingresó formalmente en el equipo Gran Mariscal en la Liga Leoncio Martínez de los Criollitos de Venezuela. 

Fue el  31 de octubre de 1984 cuando debutó profesionalmente  en el equipo de  Los Leones del Caracas, con apenas  17 años de edad. Durante doce años, se desempeñó como campocorto y el  número 23 identificaría a este laureado beisbolista.

Lee también: Nati Román: La música sanó mis heridas + Video

En 1984 Omar Vizquel llegó a las Major League Baseball  (MLB) la liga profesional de béisbol más importante de los Estados Unidos y Canadá. Firmado por los Marineros de Seattle, Vizquel comenzaría una retadora trayectoria de 24 temporadas. 

Manos de seda Vizquel,  lució su  capacidad defensiva con Los Indios de Cleveland, los Gigantes de San Francisco, los Rangers de Texas, los Medias Blancas de Chicago y los Azulejos de Toronto.

Más allá del rigor de los números, que en la vida de un beisbolista podrían definir sus logros, sabiamente Omar  Vizquel ha decidido honrar su trayectoria desde la gratitud y  junto a su compañera de vida, su  único propósito es disfrutar plenamente de la música, la pintura y la filantropía en el mejor terreno de juego:  Venezuela

Lee también: David De Matteis: ¡Soy feliz y creo en mí! + Video

¿Quieres saber más? Disfruta la entrevista completa en nuestro canal de YouTube.

Por Lolymar Viloria

¿Qué opinas?