Para el exgobernador Henrique Capriles y ahora diputado electo de la Asamblea Nacional, Henrique Capriles, los resultados de las elecciones del 25 de mayo, eran «previsibles».
Pero, aseguro que en este proceso «ganó la abstención» y quienes «la promovieron», tanto del lago del gobierno como de la oposición.
Lea también:Cómo se compone la Asamblea Nacional de Venezuela y cuántos diputados tiene
A continuación el post publicado por Capriles en sus redes sociales.
Este era un resultado previsible. Ganó la abstención y con ello el régimen y los que la promovieron.
Ayer lo comenté a los medios de comunicación. Fue un proceso marcado por la desconfianza, la decepción, la rabia, el miedo sembrado con fuerza en las últimas horas con más detenciones aunado a una campaña de información prácticamente inexistente. El régimen y otros hicieron de todo para que la abstención fuera la gran protagonista y lo lograron. El régimen hoy celebra.
Sin embargo quiero en este mensaje agradecer el esfuerzo de todos los venezolanos que salieron a expresarse contra el poder, contra la arbitrariedad, que fueron contra la corriente, que no se quedaron en silencio.
Agradecer también a quienes salieron a instalar las mesas electorales, a pesar de todas las amenazas y el amedrentamiento. Con las uñas trabajó cada voluntario con la idea de que la voz de la gente que quiere cambio se mantenga viva y no caiga el país en lo que quiere el poder: la desesperanza y luego la resignación.
A ustedes queridos venezolanos, en medio de unas circunstancias tan difíciles, los representaré con fuerza y determinación. Maduro y su cúpula podrán querer mostrarse victoriosos, pero no lo son.
Lo de ayer no cambia la crisis económica, social y política. El país no amaneció hoy mejor. El país sigue en la búsqueda de recuperar su democracia y el ejercicio pleno de los derechos de su gente.
Esto sigue y allí estaremos del lado de la mayoría que sufre. Allí estaremos para hacerle una férrea oposición a los responsables de la caótica situación que padece la mayoría de los venezolanos. De la mayoría que anhela el cambio por el cual votó el 28 de julio de 2024. De la mayoría que merece una Venezuela democrática, con progreso y oportunidades para todos.