La dirigente opositora María Corina Machado, aseguró que “Venezuela será el mayor aliado de Estados Unidos en la región”,.
En una entrevista con el canal de televisión Fox News, Machado destacó que el presidente Donald Trump “tiene un firme compromiso con la libertad y la democracia en Venezuela”.
Se refirió al caso de Chevron y afirmó que conceder una licencia muy limitada a las empresas petroleras para preservar sus activos en Venezuela “es una decisión inteligente y estratégica”.
«Esta medida protege los intereses de Estados Unidos sin darle ni un centavo más a Nicolás Maduro para financiar su represión y terror”, dijo en una nota de Vente Venezuela.
Agregó que «hoy, cualquier empresa que opere en Venezuela está obligada a asociarse no solo con Maduro. Hoy no hay Estado de derecho. No hay transparencia. No hay libre mercado. Solo miedo y corrupción”, señaló Machado.
En ese sentido, indicó que «en una Venezuela libre se restaurará el Estado de derecho, abrirá los mercados, protegerá la propiedad privada y será un socio seguro y confiable para EE. UU.», no solo en energía, sino como muro de contención frente a la influencia China y Rusa en el hemisferio.
Lea también: Mundo Luis Miguel
“Por primera vez en años, todos los vectores estratégicos están alineados para una transición democrática y ordenada en Venezuela. El cierre de flujos financieros al gobierno ya está generando angustia y divisiones dentro del mismo. Las fracturas ya son visibles”, indicó.
Con información de Vente Venezuela