Kilmar Ábrego García será deportado de Estados Unidos tras enfrentar cargos penales federales

El director interino del ICE, Todd Lyons, afirmó que Kilmar Ábrego García será deportado de Estados Unidos tras enfrentar cargos penales federales.


“Después de su sentencia, después de que se le haya garantizado el debido proceso y se hayan presentado estos cargos por tráfico de personas, en función de su condena y del resultado de ese caso, será enviado de regreso y deportado de Estados Unidos, y la orden del juez se verá afectada”, afirmó Lyons en Fox News.

Ábrego García, que fue deportado por error a El Salvador en marzo, regresó a Estados Unidos para enfrentarse a cargos penales federales, entre los que se incluyen dos acusaciones en el Distrito Medio de Tennessee: conspiración para transportar ilegalmente a extranjeros indocumentados con fines lucrativos y transporte ilegal de extranjeros indocumentados con fines lucrativos.

Lea también: ¿Por qué Trump impuso restricciones de entrada de los venezolanos a EE.UU?

“Seguiremos adelante y aplicaremos esa orden legítima de deportación del juez”, dijo Lyons en respuesta a una pregunta sobre si Ábrego García sería deportado incluso si se le declara inocente.

Cuando se le preguntó si el hombre de Maryland sería enviado de vuelta a El Salvador o a otro país, Lyons respondió: “Seguiremos adelante y cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él”.

La acusación formal revelada indica que Ábrego García y otros serían responsables de participar en una conspiración en los últimos años en la que “transportaron de forma consciente e ilegal a miles de extranjeros indocumentados que no tenían autorización para estar en Estados Unidos, muchos de los cuales eran miembros y asociados de la MS-13”.

Ábrego García y su familia afirman que huyó de la violencia de las pandillas en El Salvador y han negado las acusaciones de que esté asociado con la MS-13.

Con información de CNN

¿Qué opinas?