A 20 días de su detención: hijo de Juan Pablo Guanipa pide fe de vida

“Mi papá es un hombre probo, un servidor público que ha dedicado su vida al país y a su familia. Siempre ha actuado con principios, con una firmeza que nace de la convicción de que Venezuela será libre”.

Así lo manifestó Ramón Guanipa Linares, hijo del dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) Juan Pablo Guanipa, a 20 días de su detención por parte de organismos de seguridad del Estado.

Guanipa denunció que la amilia todavía no sabe sobre su estado de salud, por lo que exigió una fe de vida, ya que sufre varias patologías.

A través de sus redes sociales, Ramón Guanipa afirmó que durante este tiempo no ha podido “verlo, abrazarlo ni saber cómo está”.

Remarcó que su papá «no ha tenido acceso a sus medicamentos”, por lo que recordó que el fiscal general Tarek William Saab aseguró que se respetarían los derechos de defensa, comunicación y visitas de su padre y “nada de eso se ha cumplido”.

El muchacho también enfatizó en que su madre, quien falleció hace poco más de un año, “hoy estaría exigiendo su liberación con la misma entereza con la que enfrentó su enfermedad”.

“En casa lo extrañamos profundamente”, expresó.

“Esto no se trata solo de Juan Pablo Guanipa. Se trata del derecho de cualquier venezolano a no sufrir persecución política” escribió .

“Papá: te amamos, te extrañamos y estamos contigo. Vamos a seguir luchando por tu libertad, por la justicia y por la liberación de todos los presos políticos”, finalizó el mensaje.

Juan Pablo Guanipa fue detenido dos días antes de las elecciones del 25 de mayo, acusado de estar detrás de presuntos hechos violentos para afectar los comicios.

¿Qué opinas?