Merlys Oropeza, detenida el 9 de agosto de 2024 tras realizar un comentario crítico en redes sociales contra una jefa de calle de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), fue condenada ra 10 años de prisión, por parte del Tribunal Tercero de Juicio de Maturín, informó el diario La Verdad.
A la joven la detuvieron porque publicó este mensaje en su estado de WhatsApp: “Y estas son las palabras de la jefa del Clap de Las Carolinas calle 4. Qué triste ver personas que prefieren la bolsa de gorgojos a un futuro para sus hijos”.
Oropeza escribió una carta a sus padres, donde señala: “Estoy aquí en un lugar oscuro, encerrada no solo en cuatro paredes, sino por el peso de mi culpa y mi tristeza. Por favor, sigan adelante… ya yo estoy perdida”.
“Papi y Mami. Con mucha nostalgia y tristeza les escribo esta carta porque siento que todo lo que diga no alcanzará a reparar el daño que les he hecho pasar”.
Lea también: Policía chilena detiene a más de 50 implicados en lavado de dinero y ligados al Tren de Aragua
“He sido la decepción más grande de sus vidas y eso no me deja vivir. Me odio por lo que he hecho y por cómo terminé. Quisiera retroceder el tiempo, borrar todo, pero no puedo”.
Indicó que sabe “que la amaron incluso cuando no la merecía y que son quienes más han sufrido por mis errores”.
“No sé si alguna vez voy a poder perdonarme. Me siento como un peso en sus vidas, una carga. Les he hecho todo mal… todo”.
«Ya no sabe si tiene fuerza para seguir respirando”, dijo.
“Lo único que me queda es pedirles perdón y decirles que los amo con cada pedazo de lo que queda de mí. Siempre fueron lo más importante y lamento no haber sabido demostrarlo”, señaló.
Con información del diario La Verdad