Richard Boulton fue parte de la familia propietaria de la aerolínea venezolana Avensa
Richard Boulton es piloto y ha sido una figura pública en el país, lo que lo ha llevado a recordar en diversas ocasiones la «época dorada de la aviación venezolana» y el papel de Avensa en ese período.
Richard Boulton Winckelmann es un destacado empresario y piloto venezolano, conocido por su asociación con la familia Boulton, una de las dinastías empresariales más antiguas e influyentes de Venezuela. Como es sabido, la familia Boulton tuvo una participación significativa en diversas empresas del país, y Avensa (Aerovías Venezolanas S.A.) fue una de las más emblemáticas.

Avensa (Aerovías Venezolanas S.A.) fue una de las aerolíneas más emblemáticas e importantes de Venezuela, marcando significativamente la historia de la aviación comercial en el país durante más de medio siglo. Fundada en 1943, se consolidó como un referente de servicio y conectividad, tanto a nivel nacional como internacional.
Avensa fue una de las aerolíneas más importantes durante décadas, operando vuelos nacionales e internacionales y contribuyendo al desarrollo del transporte aéreo en el país. Por esta razón, la familia Boulton tuvo un rol directivo y de propiedad en la compañía, lo que situó a Richard Boulton en un lugar de relevancia dentro de la industria de la aviación venezolana.
A lo largo de su historia, Avensa operó una flota diversa y moderna para su época. Así, incluyó aeronaves de corto, mediano y largo alcance.
A continuación, conoce algunos de los tipos de aviones que formaron parte de su flota:
- Douglas DC-3 / C-47
- Convair CV-580
- Boeing 727 (versiones -100 y -200)
- Boeing 737 (versiones -200 y -300)
- Boeing 757-200
- Douglas DC-9 (versiones -30 y -50)
- McDonnell Douglas DC-10 (especialmente después de la quiebra de Viasa, Avensa expandió sus operaciones de largo radio con aviones DC-10 provenientes de esa aerolínea).
Avensa llegó a contar con más de 30 aeronaves en sus años de gloria.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace