El gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, informó que más de 270 familias y 12 municipios están afectados por las precipitaciones registradas en las últimas horas.
«Hasta este momento tenemos 273 familias afectadas por esta situación y estamos atendiendo desde ayer. El Gobierno nacional desde el primer momento mandó unos equipos para el estado Mérida para acompañar todo el proceso», indicó en entrevista con VTV.
Sánchez destacó que los más afectados son: Pueblo Llano, Cardenal Quintero, Rangel, Miranda, Santo Marquino, Libertador y Campo Elías.
«Se están haciendo las labores para salvaguardar las vidas humanas», dijo el mandatario regional, y aclaró que no se registran pérdidas humanas hasta la actualidad.
«En respuesta a la situación, el plan de contingencia se orienta a la evaluación de daños, así como el análisis del terreno. Aunado al estudio de esta eventualidad climática, se desarrolla la recuperación de los servicios básicos perjudicados por el fenómeno hidrometeorológico; y con apoyo del Gobierno nacional, también se revitalizan los tramos viales impactados por las lluvias», expresó.
«En conjunto estamos ya trabajando […] para garantizar la seguridad y la vida de cada merideño y de cada merideña», añadió.
Entre los organismos de seguridad ciudadana movilizados en Mérida, figuran funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana.
Con información de VTV